jueves, 15 de diciembre de 2016

Trabajo en clase Unidad 1

Trabajo en clase Unidad 1

En esta entrada quedarán reflejadas algunas de las actividades que se han realizado en clase y que nos han ayudado a comprender mejor los temas a tratar durante esta unidad.

 

Para empezar hemos hecho una rutina de pensamiento como es la del veo, pienso y me pregunto. En el veo hemos mencionado casas, un edificio de pisos, una piscina y una pista de tenis, en el pienso hemos dicho que hay una gran desigualdad y hay claras diferencias entre un lado y el otro, finalmente, en el me pregunto, nos hemos cuestionado cuáles serán las sensaciones de cada uno al haber tantas diferencias a tan poca distancia.


     Por oto lado hemos hecho un ejercicio sobre el flujo circular de la renta en el que se nos presentaron las relaciones económicas entre los principales agentes económicos (familias, estado y las empresas) con el ejemplo de una familia compuesta por cinco miembros.
       
      Y para finalizar, otra de las actividades cooperativas con las que hemos trabajado ha sido un palabra, idea, frase que personalmente me ha gustado mucho y es uno de los ejercicios que me han ayudado a comprender mejor la planificación central (me tocó a mi), economía mixta de mercado y capitalismo. Tras sacr cada grupo nuestras conclusiones expusimos al resto de la clase nuestro respectivo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario