viernes, 16 de diciembre de 2016

PBL Unidad 2

¿Cuánto le cuesto realmente a mis padres?

En esta entrada vamos a buscar la manera de mejorar la economía familiar.


Para empezar debemos dejar claros los principales problemas, ¿Se pueden mejorar las cuentas? ¿Tenemos gastos innecesarios? ¿Podríamos reducir los gastos? Todo esto nos ayudará a tratar y solucionar el tema propio de esta entrada: ¿Cuánto le cuesto realmente a mis padres?
   Este tema obviamente es muy subjetivo y en cada casa se dará una situación, yo voy a explicar la mía. 
    En mi casa somos cuatro personas, Pati (mi hermana), mi madre y Javier, y la verdad es que de momento no tenemos problemas económicos pero no vamos sobrados ni muchísimo menos. Javier  lleva el presupuesto de la familia y gracias a esta unidad le podré ayudar a llevar las cuentas... El caso es que mi hermana y yo vamos creciendo y ya vamos pidiendo para salir con los amigos, alguna fiesta, cine, etc. Y la verdad es que Javier y mi madre siempre nos dan dentro de lo que se puede de todo. Pero en mi casa deberíamos recibir cerca de 1200 euros más al mes que es lo que debería de pagar mi padre, esto logicamente serviría para que el transcurso del mes fuese bastante más sencillo, pero lleva ya casi cuatro años sin pagar los 300 que pagaba hasta entonces.
     Esto tiene dos soluciones, la primera es la más sencilla pero a la vez la más complicada, que mi padre (si es que realmente no trabaja, que lo dudo) encontrase de una vez por todas trabajo que no debe ser muy difícil con dos carreras, algún máster y reconocimientos a nivel nacional en los sectores en los que está especializado y nos diese al menos una parte de su sueldo como exige la ley.    La otra solución que a fin de cuentas ya se está dando es que Javier y mi madre tengan que esforzarse por nosotros y trabajar más horas o recortar gastos.  Otra solución que me gustaría añadir cuando cumpla los 16 si las notas acompañan es la de ponerme yo a trabajar los fines de semanas para poder contribuir en la economía de mi familia y además así ganar en autonomía y madurez. 
      En conclusión creo que es fundamental que el dinero que mi padre nos debe llegue, pienso que no es mala idea el que yo trabaje para pagarme mis cosas o para el "bote común" de la familia. Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ahorrar y tener un "colchón de emergencias" para cubrir posibles gastos imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario