lunes, 7 de noviembre de 2016

La situación de los refugiados

Disertación filosófica

¿Debe regularse la entrada de los refugiados en los diferentes países? 

En primer lugar, en este artículo, destriparemos un tema que es prioridad tratar cuanto antes y ponerle solución ya que hombres mujeres y niños sufren cada día las barbaries que cometen en forma de atentados un grupo llamado DAESH que dice hacer la guerra santa luchando contra todo aquel que no comparta sus ideas acabando así con el que se ponga por delante, gente inocente, gente con miedo, gente que si se queda en sus ciudades corren peligro. Por estos hechos y por la tremenda crisis en la que se encuentran vienen a Europa, con la esperanza de poder salir a la calle tranquilos, de poder comenzar de cero y buscar nuevas oportunidades, pero... ¿Cuál es el recibimiento que los europeos les dan? ¿Debería de condicionarse de alguna manera su entrada?  Esto y mucho más

A continuación valoraremos la situación en la que se encuentran los refugiados y los europeos, obviamente la gente con dos dedos de frente queremos que las víctimas de este despropósito estén a salvo y que puedan disfrutar de la vida como se merece cualquier ser humano, por un lado además de ayudar a los necesitados sirios nuestros países se verían reforzados en el sentido de que al dejarles pasar se adquiere mayor riqueza cultural y hay personas que llegan con dinero y eso favorece al país que les ofrece refugio, y sobre todo el sentirse lleno por ofrecer alternativas a gente que podría haberlo perdido absolutamente todo como es el caso de algunos pero por desgracia también hay inconvenientes y no todos apoyan el recibirles como por ejemplo el pensador esloveno Slavoj  Žižek que realizó unas polémicas declaraciones:"Habría que cambiar ese concepto universal de que todos somos humanos, incisivo en la tolerancia, por uno de respeto, aceptando las diferencias, porque según esa falsa empatía hacia los refugiados hoy también deberíamos haber escuchado y comprendido a Hitler”.

Cabe mencionar que no todos los países tienen las mismas facilidades para acogerles, hay naciones como España que deben de sacar adelante su economía y no sería fácil ofrecer un puesto de trabajo o una vivienda digna a la cantidad de refugiados que la UE marca que deberíamos de dar cabida... A parte el hecho el abrir las puertas a estas personas puede suponer y dar pie a una posible entrada de algún terrorista y que los ciudadanos se muestren inseguros y salgan también a la calle con miedo y suba el nivel de alerta que, aunque hay países como Francia con un nivel de alerta más elevado, el nuestro no se queda corto y está en el punto de mira de los terroristas.

El filósofo Peter Singer se solidarizó con los refugiados con las siguientes palabras:

"No podemos culpar a la gente por desear abandonar un lugar de conflicto. En su situación, nosotros haríamos lo mismo"

La conclusión que yo saco de todo esto es que hay que ser valiente y luchar contra DAESH todos unidos y ayudar a sus víctimas acogiéndoles (está claro que también les dejaría pasar con control para que la situación no se fuera de las manos) o ser unos cobardes y mirar solo por nuestro bien dando un paso atrás dejando a personas inocentes ``ahí fuera´´ con unos asesinos sin ningún tipo de escrúpulos  pese a que igualmente estamos expuestos aunque de una forma claramente inferior

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como has explicado la situación de los refugiados y también lo último que has puesto del filósofo Peter Singer ya que creo que tiene mucha razón en lo que dice .

    ResponderEliminar
  2. Has seguido totalmente la rúbrica. Creo que hay algún aspecto que se te escapa, pero a pesar de todo es un gran trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar